Corian

En Cocinas y Baños Juan Jose y Antonio, estamos homolgados en el desarrollo con estructuras Corian®, hemos trabajado para centros de salud, gimnasios, restaurantes y centros sociales. Expertos en solid surface desde 1999, somos el único taller en la provincia de Guadalajara en prestar servicios profesionales en materiales Corian®. Fabricamos todo tipo de estructura en Corian: encimeras, muebles, mesas, lavabos y fregaderos en todos los tamaños.

 

El Corian es un material sintético para superficies sólidas desarrollado por la firma Dupont. Compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio (trihidrato de aluminio),1 este material se caracteriza por ser resistente y termoformable. Se utiliza en numerosos ámbitos, destacando su uso en baños, cocinas, fachadas, equipamiento hospitalario y piezas de mobiliario general.2 Su capacidad traslúcida, la facilidad de modelado y la posibilidad de realizar diseños sin juntas aparentes lo han convertido en material de experimentación en numerosas obras de diseño vanguardista.

Corian® es una avanzada mezcla de minerales naturales y de polímero acrílico. La paleta de colores cuenta actualmente con más de 100 soluciones, capaces de resolver cualquier necesidad en términos de estética y estilo.

Corian® se fabrica en forma de planchas y formas (fregaderos y lavamanos). Las planchas son precortadas en fábrica, según medidas establecidas y después son enviadas a una red mundial de distribuidores y talleres. En la actualidad, DuPont ofrece una gama de 15 fregaderos y 4 lavamanos de Corian®.

w3c